Las Carnes de la Vaca Sayaguesa se consideran entre las mejores del mundo. Se comparan con las de Kobe y Wagyu por su gran infiltración de grasas y su sabor intenso. Además esas grasas, como característica exclusiva de nuestra raza, nos ofrecen cualidades muy saludables gracias al Omega 3, Omega 6 y Omega 9, además de sus bajos niveles de grasas saturadas.

La vaca autóctona de Raza Sayaguesa destaca por su pureza genética y en Dehesa Almariego la cuidamos cada día para seguir conservando esta reliquia del pasado con excelentes propiedades gastronómicas. Nos ofrecen un sabor único gracias a las características de infiltración y maduración de la carne. Ya que tiene la mitad de grasas saturadas que otras razas vacunas. Además, sus niveles de ácido oleico se comparan con los del cerdo ibérico, también presente en nuestra Dehesa, llegando a un 56%. Organolépticamente la carne de Raza Sayaguesa posee una textura aterciopelada que hace que el sabor sea intenso y nos ofrece notas de su alimentación natural. En el panorama gastronómico es conocida por su elegancia, su jugosidad y su sabor totalmente equilibrado.

Carne sostenible para sostener una raza en peligro de extinción.

Estamos orgullosos de poder ofrecer productos de un animal 100% autóctono en peligro de extinción. Aunque parezca contradictorio, gracias a la comercialización de sus carnes podemos cumplir con nuestro principal objetivo: hacer crecer cada día el número de ejemplares de raza Sayaguesa en nuestro país. Porque los ejemplares dedicados al sacrificio y consumo son un pequeño porcentaje de nuestra cabaña. Cada año más del 50% de los ejemplares nacidos y criados en nuestra dehesa pasan a formar parte de la cabaña reproductora de otras explotaciones ganaderas. Porque así es posible disfrutar hoy pensando en un mañana mejor.